¿Qué está pasando entre Kendrick Lamar y Drake?: el conflicto de los raperos que terminó con un tiroteo

Drake y Kendrick Lamar. Foto 1: Instagram @champagnepapi - Foto 2: Getty Images. (Composición La Cuarta)
Drake y Kendrick Lamar. Foto 1: Instagram @champagnepapi - Foto 2: Getty Images. (Composición La Cuarta)

Una serie de teorías y disputas entre fans ha explotado las redes sociales tras el conflicto musical que involucra a los dos gigantes del hip-hop: Aquí te contamos cómo surgió el problema entre Kendrick Lamar y Drake.

Hace un poco más de una semana el internet ha estado en llamas producto a una tensa pelea que involucra directamente a Kendrick Lamar y Drake, raperos que a través de canciones se han dirigido uno al otro un sinfín de indirectas referidas a sus vidas personales y hechos que han marcado los escándalos más famosos de ellos.

Es más, el pasado fin de semana este conflicto terminó en un tiroteo a las afueras del domicilio de Drake el que dejó a un herido en estado de gravedad, pero ¿cómo llegamos hasta aquí?

Es muy extraño que dos raperos como Kendrick Lamar y Drake hagan enfrentamientos líricos en sus canciones, mucho menos con el nivel de palabras a las que llegaron.

Para los fanáticos, esto les hace retroceder en el tiempo en cuando Tupac Shakur peleaba contra Notorious B.I.G; o bien, Jay-Z contra Nas.

JAY-Z y Nas. Foto 1 y 2: Getty Images. (Composición La Cuarta)
JAY-Z y Nas. Foto 1 y 2: Getty Images. (Composición La Cuarta)

Origen del conflicto

La llamativa disputa de los raperos comenzó en el pasado mes de marzo, pero hace una semana esta alcanzó su momento más tenso.

Dentro de los últimos años, Drake se ha convertido en uno de los raperos más populares dentro de la escena musical, especialmente por sus cuestionables peleas con los raperos Meek Mill y Pusha T.

Pero, a pesar de tener una larga trayectoria musical, el artista canadiense no ha recibido la cantidad de elogios y premios necesarios por parte de la crítica, en comparación a Kendrick Lamar.

Es más, este último ya acumula tres Grammy, una presentación en el Super Bowl y hasta un Pulitzer por su álbum “DAMN”.

Junto a ello, el conflicto lírico comenzó cuando Lamar mencionó a Drake, J. Cole, Pusha T, Meek Mill, A$AP Rocky, Tyler, the Creator e incluso a Big Sean en su single “Control”; instancia en la que se le puede escuchar rapear “los quiero a todos, pero voy a intentar matarlos, n****s”

Cabe destacar que Drake y J. Cole y Kendrick Lamar son llamados los Tres Grandes dentro de la industria.

Acto siguiente, Drake y J. Cole lanzaron el pasado mes de noviembre “First Person Shooter”, donde el rapero menciona “me encanta cuando discuten sobre el MC más duro, ¿es k-dot? ¿es aubrey? ¿o yo?, somos los tres grandes como si hubiéramos empezado una liga”.

Si bien, en la canción no se menciona directamente a Lamar como parte de los Tres Grandes de manera directa, se da claramente a entender a quienes se estaba refiriendo en el single.

Respuestas de Kendrick Lamar

Todo parecía calmo hasta el pasado 22 de marzo, díaa en el que Kendrick Lamar estrenó “Like That”, canción la cual participó en conjunto a Futuro y Metro Boomin.

Los fanáticos de Lamar y Drake evidenciaron de manera clara que en “Like That” el ganador del Pulitzer rapea que la era de los Tres Grandes ya quedó en el pasado: “A la mierda los tres grandes, sólo soy yo”.

Recciones de Drake y J. Cole

En respuesta a las declaraciones de Lamar en el single lanzado en marzo, Drake y J. Cole lanzaron en el mes de abril un sencillo llamado “7 Minute Drill”, donde Cole menciona que Kendrick “se cayó como Los Simpsons”.

Pero los fanáticos reaccionaron de diferentes maneras ya que J. Cole además, alabó a su oponente en la canción.

Es más, luego el rapero se disculpó públicamente por sus dichos hacia Kendrick Lamar eliminando “7 Minute Drill” de todas las plataformas digitales: “Es la mierda más patética que he hecho en mi puta vida”.

Junto a ello, la salida de J. Cole del conflicto Drake/Lamar provocó diversos comentarios a través de las redes sociales por parte de los fanáticos.

Espero que la historia recuerde a J. Cole como un hombre inteligente por alejarse de esto.

La decisión de J. Cole de mantenerse al margen de esta pelea pasará a la historia como uno de los mejores momentos de previsión de la historia moderna.

Reacción de Drake

Ante este juego de ir y venir de palabras, el pasado 13 de abril Drake respondió con “Push Ups” donde se le puede escuchar rapear “soy el creador de éxitos del que todos dependen”.

Junto a ello, a lo largo de la letra también bromea con rumores creados con que le había robado la novia a Metro Boomin y arremetía contra la altura y contrato discográfico de Lamar.

Acto siguiente, sin dejar de que Kendrick respondiera a estos nuevos dichos, Drake vuelve a lanzar una canción (actualmente eliminada de todas las plataformas) titulada “Taylor Made Freestyle”, siendo este un paso en falso.

En la canción, Drake afirma que la nula respuesta de Kendrick era por que este no quería competir con el reciente lanzamiento de Taylor Swift “The Tortured Poets Department”.

La confusión inundó las redes sociales, tanto que hasta Snoop Dogg compartió en su cuenta de Instagram un video haciendo gestos de pregunta.

Lamar reaparece

A lo que Drake más esperaba sucedió. El pasado 30 de abril Lamar responde al rapero con “Euphoria”, titulada así por la popular serie de HBO en la que Drake es partícipe dentro de la producción.

“No eres un artista de rap, eres un artista de la estafa con la esperanza de ser aceptado. No tenemos que ir a lo personal, esto es algo amistoso, deberías mantenerlo así”; respondió Lamar en “Euphoria”.

Además, lo que más aumentó la rabia y la atención de los fanáticos fue que Kendrick se refirió a la paternidad de Drake, mencionando “tengo un hijo que criar, pero veo que no sabes nada de eso”.

Acto seguido, Drake respondió con una canción titulada “Family Matters”, donde se refiere a la violencia y engaños que vivió Lamar junto a su pareja Whitney Alford.

“Tú eres el mesías negro que se casa con una reina mestiza y le da a la crema de vainilla para ayudarte con tu autoestima. En alguna mierda de Bobby, quiero saber lo que Whitney necesita”.

Pero esta vez Kendrick no guarda silencio, es más, en esta ocasión lanzó de manera inmediata una canción pre-grabada titulada “meet the grahams”, atacando directamente a la vida de infidelidades a la que se enfrentó Drake en el pasado, a su familia y a una supuesta hija secreta del rapero.

Todo estuvo en silencio y esperando declaraciones por parte de Drake, pero justo un día después del lanzamiento de “meet the drahams”, Lamar vuelve a llamar la atención estrenando “Not Like Us”, donde el rapero vuelve a mencionar la vida amorosa polémica de Drake con chicas menores catalogándolo de “pedófilo certificado” y bromeando con que estaba “intentando tocar una fibra sensible y probablemente sea A-menor”, además de mostrar la mansión de Drake como parte de la portada del sencillo.

Pero Drake respondió con “The Heart Part 6″, publicado el 5 de mayo, afirmando que concibió información falsa sobre su hija secreta.

“Tienes que aprender a comprobar los hechos y ser menos impaciente”, rapeó. Es más, “The Heart Part 6″ parece una carta de explicaciones a todas las acusaciones a las que se refirió Lamar en “Not Like Us”.

Tiroteo en el domicilio de Drake

Según el Centro de Operaciones de la Policía de Toronto, un miembro anónimo del equipo de seguridad de Drake fue alcanzado en un tiroteo el pasado martes 7 de mayo por la mañana, frente a la mansión del rapero en la ciudad de Toronto.

Hasta el martes por la tarde, el tiroteo no tenía ninguna relación con la disputa entre Drake y Kendrick Lamar. Sin embargo, no ayuda el hecho de que la portada de “Not Like Us” de Lamar fuera la ubicación exacta de la mansión de Drake en Toronto.

“Tenemos individuos que obviamente realizaron el tiroteo, que fueron vistos en un vehículo”, declaró el inspector Paul Krawczyk durante una rueda de prensa en el lugar de los hechos.

“No tengo una descripción del vehículo o de los sospechosos en este momento. De nuevo, es muy pronto en la investigación”.

Ante esto, la policía encargada del caso comunicó que trabajarán en revisar las cámaras de seguridad de la propiedad para investigar cómo ocurrieron los hechos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA