Terremoto Ricardo Arjona: el trovador dio cátedra de cómo moverle el piso a sus señoras de cuatro décadas y más

Ricardo Arjona. Andie Borie y DG Medios
Ricardo Arjona. Andie Borie y DG Medios

El artista pisó nuevamente suelo nacional para endulzarle el oído a esa fanaticada cautiva que se gozó y cantó a todo pulmón hit tras hit del guatemalteco. El galán de un metro y 97 centímetros viene con réplica, porque el show se repite este 10 de diciembre en el Estadio Bicentenario, para poner punto final a su exitosa gira “Blanco y Negro”.

Ricardo Arjona lo hizo otra vez. Decidió cerrar su Blanco y Negro Tour en Chile, y no con uno, sino dos conciertos. El primero de ellos, realizado el pasado 9 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida. Un éxito rotundo, pero eso ya estaba escrito.

El espectáculo -con entradas agotadas- abrió fuegos con un video del artista donde relató la travesía de tres fanáticos que llegaron a conocerlo, en una suerte de cámara indiscreta pero al estilo Arjona. Por cerca de media hora el público digirió expectante este cortometraje docureality, que finalizó con la proyección del video clip de “Batichica”.

Ya a las 21:49, llegó el momento que todos esperaban, el cantautor guatemalteco pisó el escenario para comenzar un viaje por sus canciones más emblemáticas y algunos de los hits del álbum que le da nombre a la gira. Guitarra en mano, su banda detrás y “Animal nocturno”, para iniciar.

Ricardo Arjona. Andie Borie y DG Medios
Ricardo Arjona. Andie Borie y DG Medios

El afrodisiaco más cumplidor

El galán de casi seis décadas y un metro y 97 centímetros hizo gala de la poesía de sus letras para endulzarle el odio a esa fanaticada cautiva echándose el público al bolsillo, y no solo a sus mujeres de cuatro décadas y más, sino también, a sus parejas que le hacían compañía.

Arjona transformó el recinto de La Florida en un karaoke de casi tres horas -donde él también cantó, por su puesto- deslizándose por todo el estadio gracias a una pasarela kilométrica y una performance cuidada que incluyó escenografía digna de su estatus de megaestrella y músicos de diversos estilos y partes del mundo. Además de un momento acústico con peticiones del público y dos canciones en versión góspel, “Sobrevivirás” y “Me enseñaste”.

Así, el galardonado artista -que constantemente tiró palos por el uso de celulares argumentando que al grabar se estaban perdiendo un momento que no volverá- demostró que sigue teniendo el afrodisiaco más cumplidor para moverle el piso a un país entero, uno que lo adora y que cada vez que pueda lo volverá a recibir con los brazos abiertos, ¡dime que no!

Lee más en La Cuarta

- “Me sentía culpable”: Claudio Arredondo recordó la muerte de su padre hace 10 años

- “Lo que tenga que decírselo...”: Paola Troncoso se refirió a las actitudes de Miguelito en Tierra Brava

- Vuelco en la muerte de cantante Canserbero: el cuerpo fue movido de la escena por lo que se investiga posible asesinato

COMPARTIR NOTA