Josefina Montané prepara cototo musical junto a su esposo

El próximo 4 de abril se estrena el musical "Mamma Mia" en el Teatro Municipal de Las Condes, el primer protagónico de Josefina Montané en el género. "Más que presión ha sido mucho trabajó", comentó la popular "Flexible".

- ¿Y te gusta Abba?

- Mi primer acercamiento fue con A*Teens , no escuché Abba, jajajá. Bailé todas las canciones de A*Teens, vi la película de 'Mamma Mia' y me fascinó.

En el montaje donde compartirá elenco con Annie Murath, Felipe Contreras y Álvaro Gómez, también tendrá a un colega especial: su marido, Darko Peric, quien debuta en los musicales.

"Él tiene su proceso y forma de trabajar. Ha sido difícil también, pero súper lindo verlo desde otro lugar, más profesional. Admirarlo desde ese lado", detalló la rubia.

La parejita ha hecho malabares para llevar el ritmo de los ensayos y la vida familiar, por sus dos pequeñas hijas: Colomba (9) y Mila (2). "Mi mamá, mis hermanas, tengo 5 hermanas, cuñadas. Toda la familia está apoyándonos y yendo a buscar a las niñitas al colegio. La familia ha sido fundamental para desarrollar nuestros sueños", comentó Montané.

EL ESPOSO

Por su lado, Peric cuenta que el azar quiso que lograra llegar a la producción, ya que las ofertas le llegaron por separado a él y a su amada. Él ya había rechazado estar en el musical "Chicago" (2013), que realizó el mismo productor (Luis Fierro), ya que se encontraba en Nueva York estudiando actuación.

"Es mi primer musical y es muchísima presión, demasiada. Heavy. Estuve a prueba como un mes demostrando que me la podía. Tuve ensayos todos los días y cuando salía me iba a trabajar con un coach vocal", detalló el también ingeniero comercial.

- El destino también los unió en un escenario, ¿extraño, no?

- Hicimos el casting por separado y yo ya estaba un poco retirado y pensando que lo de la actuación es difícil. Te llaman poco, fui a la audición, lo pasé a bien y me ofrecieron ponerme a prueba. Finalmente, di con el tono del personaje.

- Por ahí con el musical te reencantas con la actuación, ¿por qué ibas a tirar la toalla?

- Me fascina la actuación y siempre voy a estar disponible. El tema es que uno tiene que pagar cuentas. Ahora se va a estrenar la película de Silvio Caiozzi ("Y De Pronto El Amanecer"), donde actué, y también el musical.

hartas cosas pasando, pero soy realista. Me puse a trabajar en una productora para sacar mis proyectos, por ahí voy a gestionar más que esperar a que me llamen.

-¿Hay presión de trabajar con Josefina?

- Sí, la que tengo es porque ella es la protagonista. Yo, como su marido, la ayudo y apoyo en todo. De hecho, me robó mi coach vocal, jajajá, y es porque somos perfeccionistas. Yo tengo la responsabilidad en escena de funcionar bien y lograr que ella florezca, se luzca y haga todo bien.

-¿Pesa ser el "marido de Josefina Montané"?

- Amo a mi mujer, a mis hijas, soy inmensamente feliz. Puedo hacer lo que me encanta. Siento que soy un aporte para ella, mi cabeza de ingeniero la ayuda en decisiones estratégicas y el haber estudiado actuación me permite ayudarla con herramientas. Si me dicen 'eres el marido de...' ¡A toda honra! Y soy Darko Peric, las dos cosas, una no quita la otra.

COMPARTIR NOTA