Catalina Olcay, Rodrigo Walker y María José Illanes nos adelantan sus personajes en “Secretos de Familia”: “Es una teleserie que va a dar que hablar”

Catalina Olcay, Rodrigo Walker y María José Illanes nos adelantan detalles de sus personajes en “Secretos de Familia”
Catalina Olcay, Rodrigo Walker y María José Illanes nos adelantan detalles de sus personajes en “Secretos de Familia”

Los actores serán parte del elenco de la nueva teleserie de Canal 13 que se estrenará este domingo 10 de marzo. El thriller que relata la historia de la extraña muerte de Sara, una joven de una familia de la clase alta de Pirque. Los intérpretes conversaron con el diario pop y nos adelantaron las claves de sus roles en la producción.

Ya no queda nada para el estreno de “Secretos de Familia, Justicia para Sara”, la nueva teleserie nocturna de Canal 13 tras tres años de espera. Este domingo 10 de marzo debutará por las pantallas y los televidentes podrán ver el thriller lleno de misterio, suspenso, amor, drama y acción.

Protagonizada por Daniela Ramírez, Francisco Reyes, Álvaro Rudolphy, Mariana Loyola, la historia se centra en la misteriosa muerte de Sara Valdés (Florencia Berner), una joven de la clase alta de Pirque.

La búsqueda por la verdad hará que se comiencen a revelar los secretos y las turbiedades que oculta su familia, el clan Cruchaga, liderada por su abuelo Octavio Cruchaga (Francisco Reyes) y sus tres hijos: Raquel (Mariana Loyola), Alfonso (Nicolás Saavedra) y Gerardo (Álvaro Gómez).

En medio de todo este proceso, Elena conocerá a Martín Fernández (Álvaro Rudolphy), quien hace siete años perdió a su esposa durante el parto de su hija y acusa a Octavio Cruchaga de negligencia.

En la previa al estreno de la nueva nocturna de Canal 13, los actores Catalina Olcay, Rodrigo Walker y María José Illanes conversaron con La Cuarta y nos revelaron los secretos de sus personajes en la producción.

Catalina Olcay es “Rebeca”

En la teleserie nocturna, la actriz Catalina Olcay es parte del elenco e interpreta a Rebeca. Su personaje tiene un especial vínculo con Alfonso (Saavedra), uno de los integrantes del clan de Cruchaga y que está casado con Fátima (Celine Reymond).

Es lo típico que pasa, que uno dice ‘ay, la amante, la otra, que se vino a meter’. Hay una cosa que yo siento que ella tiene esta cosa noble, en el sentido de que ella está súper enamorada de este hombre, pero no lo chantajea para nada”, relata la actriz al diario pop.

Ella realmente quiere que él decida estar con ella porque sí, no porque trata de hacerle una jugada, todo lo contrario, como que lo cuida. No es como la típica amante, tiene otros motivos”, adelanta Olcay.

En esa misma línea, agrega: “Y tiene ene de cosas heavy, entonces está esta doble cosa que fui construyendo en ella. Pero pasan cosas por las que tú empiezas a ver finalmente la doble vida de este personaje. La doble vida de él (Alfonso), yo soy súper buena (risas)”.

Con respecto a lo que le llamó la atención del guión, la actriz explica que “encuentro que es un proyecto súper interesante, escrito por Cata Calcagni, que había escrito Pacto de Sangre que a mí me había encantado, y que tiene todas estas vueltas. Uno leía la historia de cómo se va entretejiendo todo, de cómo van sucediendo las cosas y es súper atrapante, es súper entretenido”.

Catalina Olcay interpreta a Rebeca en Secretos de Familia”
Catalina Olcay interpreta a Rebeca en Secretos de Familia”

“Y con partners increíbles, tengo puros buenos actores, muy buena onda, compañeros que los quiero de siempre. Entonces ha sido muy rico poder trabajar con ellos, fue una súper linda invitación, además en pandemia”, añadió.

Sobre los desafíos, Catalina revela que “hay un que yo no sé ni siquiera si lo puedo decir, para no spoilear, pero cuando entra el personaje, que van a cachar altiro. La primera escena. Es un gran desafío para mi actriz, desde dónde abordarlo. de entrar a conocer una forma que no conocía. Y por otro lado, porque al minuto de la grabación estábamos en pandemia fue un desafío poder hacer ese tipo de escenas”.

Para preparar sus papeles, la actriz detalla que el proceso depende del rol que le toca y de dónde lo vive. “No va a ser lo mismo, aunque sea el mismo hecho, alguien que es la mamá o alguien que supo que le pasó algo a alguien. Ahí siempre van a haber intensidades distintas y de cómo uno se relaciona con el personaje”, señala.

Aquí se viene con todo, es un bombazo, no para, no suelta, y uno tiene que estar muy en el día a día de lo que le está pasando a tu personaje, y con respecto a la historia. Además es atrapante, leíamos toda la teleserie, necesitábamos saber. De verdad, tiene demasiados giros, lo que están hablando otros de ti. Está heavy, está entretenida, pero es terrible”, expresa.

Es una teleserie que va a dar que hablar, que tiene intriga, suspenso, que uno inmediatamente empieza a tratar quién, cómo van, las cosas que van pasando. Y cómo se van contando. Es una tremenda propuesta de Canal 13, súper jugada, se esperó el mejor momento. Realmente creo que les va a gustar mucho”, sentencia Catalina Olcay.

Rodrigo Walker es Cristóbal

El actor Rodrigo Walker interpreta a uno de los integrantes del clan Cruchaga, Cristóbal, quien es hijo de Gerardo.

Es más rebelde, es diferente y es así porque se rebela y quiere ir en contra de esta compostura que mantiene la familia. Esta compostura, que la siente impuesta, no es algo natural para él. Creo que nunca se siente tan recibido en este ambiente de tanta pomposidad, de alta alcurnia, que hay que mantener la compostura, lo que van a decir o no de mí”, relata a La Cuarta el actor.

Asimismo, detalla que a su personaje “no le interesa o no le gusta, y la forma de decirlo es no pescando a nadie, estando en la suya y siendo muy impulsivo, fiel a su querer y a su sentir, y eso le trae problemas. Porque la extrema rebeldía lo mete en problemas sí o sí, lo hace estar en situaciones de las que no puede salir, no puede salir tan fácil, porque hay que hacerse cargo en algún momento y le llega el palo de una”.

En la historia, Cristóbal tiene un bar con su primo, Alfonsito (Simón Pesutic) y también se ve involucrado en cosas que no son muy legales.

“Este tipo de acciones son las que le traen problemas, porque así como hablábamos de la compostura que tiene que mantener, esto ya no es solo rebelarse contra esto, sino que también es hacer algo que está en contra de la ley. No se contenta con solo él vivirlo, sino que además quiere involucrar a los amigos y a otras personas. Es evidente que le va a traer problemas. Nadie le dijo que si se seguía comportando así, iba a quedar la caga”, indica.

Rodrigo Walker interpreta a Cristóbal Cruchaga en “Secretos de Familia”
Rodrigo Walker interpreta a Cristóbal Cruchaga en “Secretos de Familia”

A su vez, el personaje tiene un romance con Julieta (Romina Norambuena), quien también trabaja en el bar. “Son amigos desde hace mucho tiempo. Son muy partners, muy amigos, muy compañeros. Se empiezan a generar problemas porque Cristóbal se mete en estos rollos que son bastante difíciles y Julieta no quiere meterse en esos problemas”, explica.

“Además hay algo que tiene ver con cosas que Cristóbal tiene muy guardadas para sí, a propósito de la compostura que vive con su familia, hay cosas que siente que no puede expresar y que no puede vivir libremente”, relata.

Con respecto a la relación de Cristóbal con su padre, Gerardo Cruchaga, la cual el actor define como “compleja”.

Esta figura paterna es también quien le implanta esta semillita de rebeldía, porque Gerardo también es medio díscolo, es la oveja negra en su generación, y tiene este hijo que, de la generación de los primos, es el rebelde. Hay muchas cosas de conducta que están pasadas de generación en generación. Y, no simplemente por haber crecido sin la madre, que no tiene por qué alguien sin madre ser así, sino que es porque esta falta de esta figura materna que suele ser más abrasadora y contenedora, se complementa con este padre que es rebelde”, afirma Walker.

Al ser consultado sobre cómo fue trabajar junto a otros actores reconocidos, como Reyes, Rudolphy, Ramírez, Loyola, entre otros, Walker detalló que “es muy entretenido porque ahora yo les llamó compañeros y hace un par de años atrás, yo los miraba con una admiración, que sigue siendo así.

“Pero ahora hay una relación mucho más simétrica, porque comparto con ellos. Al final de la producción ya te haces amigo de ellos. Es un desafío también porque uno no quiere ser menos, quieres sumarte a esa energía que ellos tienen. Siempre son muy sabios, tienen mucho que enseñarte, y cómo se generan relaciones simétricas, ellos también siempre están muy abiertos a recibir la energía y las ideas que uno trae”, asegura.

Asimismo, el actor confiesa que en esta producción aprendió sobre la “paciencia”. “Aprendí que la paciencia y la espera, y saber esperar que las cosas decanten, sí o sí va a traer una enseñanza y algo muy enriquecedor como persona y no solo como actor”, concluye Rodrigo Walker.

María José Illanes es Camila Pardo

Otra de las actrices del elenco es María José Illanes, quien interpreta a Camila Pardo, una mujer con muchos secretos que se enamora de Martín (Rudolphy), pero comienza una relación con Alfonsito (Pesutic).

Está llena de secretos. Es una mujer que la vida la golpeó, en el norte muy malos años, vivía con su marido que le pegaba, la maltrataba, prácticamente escapó con su hija a Santiago. Nadie sabe de su pasado, nadie sabe qué pasó. Ella trabaja en el vivero y se enamora de Martin, su amor secreto porque son muy amigos. Él considera mucho los consejos de Camila”, explica la actriz al diario pop.

“Y a su vez trabaja en el bar y tiene este pretendiente que es Alfonsito (Pesutic), quien si la ama, si quiere estar con ella. Entonces, Camila no tiene este amor correspondido de Martín, realmente es su amiga, no siente nada por ella. Alfonsito si le ofrece un amor estable, tranquilo, real. Entonces, ella no es que vea una oportunidad, no es desde la ambición, del interés o de querer escalar dentro de una familia económicamente mejor, sino que ella dice ‘yo quiero tener una oportunidad en el amor, ya viví una tormenta en el norte’. Es bien genuino. ‘Voy a aceptar este amor, puede ser que me enamoré, lo admiro, lo quiero, es mi amigo, es mi jefe, sé perfectamente que no me va a hacer daño, aquí me quedo’”, relata.

Con este triángulo, el personaje de la actriz va ir de a poco metiendo en la familia. “Se ponen a pololear, al principio no es muy aceptada por la familia, y ahí se empiezan a revelar cosas de ella, de su pasado, de su hija, de cómo arrancó, cómo está legalmente ubicada, hay secretos”, adelanta.

María José Illanes interpreta a Camila Pardo en “Secretos de Familia”
María José Illanes interpreta a Camila Pardo en “Secretos de Familia”

Sobre el libreto de la teleserie, Illanes menciona que “se grabó después de Pacto de Sangre, que fue una muy buena teleserie, nosotros teníamos el referente porque más encima los guionistas son los de Pacto de Sangre. Entonces, te llaman y te dicen que está esta teleserie que es un thriller que está escrita por personas que tú ya las admiras, y más encima el elenco que hay”.

Fue una oportunidad, mi última teleserie había sido en el 2019 con “Amar a morir” (TVN), cerró el área dramática, que fue dramático para todos. En 2020 nos encierran, yo hago mis cosas, mi tarot, mis proyectos que yo tengo en paralelo como actriz. Y en 2021 me llega este llamado, exquisito. Puros actores, gente que admiro y que también son mis amigos”, añade.

Con respecto al regreso a las teleseries de Canal 13, la actriz comenta que “hay muy pocas producciones y hay un solo canal. No solo los actores estamos expectantes a que se abran más producciones, sino que también toda la gente que trabaja en producción, en el detrás de cámara, es mucha gente. Las teleseries generan mucho trabajo a mucha gente y estamos todos necesitamos de más producciones. Uno estaba acostumbrada, personalmente hablo por mi, yo tuve la suerte de estar muchos años una tras otra”.

Finalmente, la actriz detalla que “Secretos de Familia” “es una teleserie de suspenso, entretenida, muy de la mano, del estilo de Pacto de Sangre, por lo tanto enganchó por ahí para que la gente se motive, porque yo sé que tiene ahí un nicho importante. En ese sentido, esto es como una vuelta a ese tipo de thriller”.

“Es entretenido, te encuentras con sorpresas, todos los personajes tienen muchos secretos, vueltas inesperadas. El elenco es maravilloso, los protagonistas se lucen. Entre mejor nos vaya, más posibilidades hay de que se abran estas puertas a otras producciones, así que también necesitamos el apoyo de la gente”, sentencia María José Illanes.

Leer más en La Cuarta:

Señorita 89, la serie producida por Juan de Dios Larraín sobre el lado oscuro de los concursos de belleza: “Lo que vemos en pantalla es muy distinto a lo que pasa detrás”

La fiesta de la farándula en Viña que terminó con el terremoto del 27F: “Era como estar en una película de terror”

Molly Kunz y las pistas de la serie The Irrational: “El género policial atrae a la gente porque nos gusta resolver crímenes”

COMPARTIR NOTA