Beto Arán sobre Morrissey: El retorno de la leyenda desenfadada

Steven Patrick Morrissey tomará el avión con destino a Chile. Grata noticia para los seguidores del artista reconocido como un mito de la música pop independiente, alimentando una devoción en torno a su registro barítono, elegantes trajes y excéntricas peticiones.

Atributos dictados bajo la atenta mirada de quien supo adaptarse a las exigencias de la industria, anulando sus tendencias de corto aliento para imponer el sello que lo hace un músico único e irrepetible.

Capaz de navegar en la tormenta del punk y avanzar junto al rock sin despeinar un sólo cabello de su icónico jopo. El ex líder de The Smiths, responsable de un curioso episodio al exigir el abandono de un jurado en el Festival de Viña del Mar (2012), regresa al país en el marco de una gira latinoamericana que también lo llevará a México, Perú, Brasil, Paraguay y Argentina.

Ruta instalada en el contexto del tour promocional de su última producción, "Low High School" (2017). Trabajo que remarca los conceptos narcisistas, de personalidad anacrónica y con un perfil abiertamente opositor a la monarquía británica. Cualidad que no alcanza para revivir gloriosas entregas como "Your Arsenal" (1992) o "Vauxhall and I" (1994), pero estimula el cancionero en la memoria sónica del sistema nervioso.

COMPARTIR NOTA