Este será el árbitro para el partido entre Colo Colo y Cerro Porteño en Copa Libertadores: en 2021 cometió bullado error

El partido se disputará este próximo 3 de abril en el Estadio Monumental (Créditos de foto: Oscar Guerra/Agenciauno).
El partido se disputará este próximo 3 de abril en el Estadio Monumental (Créditos de foto: Oscar Guerra/Agenciauno).

El juez del duelo es de origen argentino y tendrá que dirimir lo que sucederá en el Estadio Monumental el próximo 3 de abril.

Colo Colo está a solo días de debutar en lo que será la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Como local, se definió que se jugará en el Estadio Monumental, para que sus hinchas puedan asistir al encuentro. Ahora, en esta etapa del más prestigioso torneo de clubes sudamericanos de fútbol, se tendrán que enfrentar a Cerro Porteño, de Paraguay; a Fluminense, de Brasil; y a Alianza Lima, de Perú.

El primer partido del Cacique, dentro de este conjunto, lo disputará ante el equipo paraguayo, este próximo 3 de abril a las 21:00hrs. Y la Conmebol ya dio a conocer al árbitro que estará en la cancha para ese duelo.

Para la ocasión, el juez será Facundo Tello, oriundo de Argentina, quien estará en el campo de juego junto a Juan Pablo Bellat como asistente 1, Cristian Navarro (asistente 2), Yael Falcon (cuarto árbitro), Mauro Vigliano (VAR) y Salome Di Lorio (A VAR), también de misma nacionalidad, de acuerdo a lo informado por Redgol.

Facundo Tello y una previa polémica con Cerro Porteño

El árbitro, en un enfrentamiento de Cerro Porteño ante Fluminense, dejó un sabor agrio en octavos de final del torneo en 2021. Esto, ya que en aquel jornada anuló un gol al conjunto paraguayo que a vista de todos era lícito. El VAR tampoco corrigió el error, al marcar mal las líneas en la pantalla.

El polémico punto invalidado sucedió cuando el línea levantó su banderín a Mauro Boselli en el momento que anotó el primer gol del partido.

De hecho, posteriormente, la misma Conmebol tuvo que declarar tras la equivocación de Tello. “El árbitro asistente en un centro al área levanta la bandera señalando un fuera de juego de forma equivocada. El VAR, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior”, manifestaron. De esta forma, los chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa que estaban de asistentes en las pantallas, fueron suspendidos.

Leer más en La Cuarta:

- “Yo no vi a Mbappé…”: Jean Pierre Bonvallet le hace un queque al “Huaso” Isla y se entusiasma con La Roja de Gareca

- Colo Colo oficializó a su nuevo refuerzo, Gonzalo Castellani

COMPARTIR NOTA