Con un sueldo de 100 mil dólares: Arturo Vidal solo cumple un 53% de minutos en cancha con Colo Colo

El que sería el jugador mejor pagado del Campeonato Nacional solo habría jugado seis partidos de los 10 oficiales que ha tenido el equipo. Dicho número aumentará ya que el duelo de este sábado tampoco lo disputará.

El regreso de Arturo Vidal a Colo Colo no ha sido lo que esperaban los hinchas albos. El jugador aún no se pone a tono físico y el entrenador Jorge Almirón debe evaluar partido a partido si el volante jugará.

La estadística avala la poca presencia en cancha del “King” que demuestra que en los primeros diez partidos oficiales del cacique, solo ha jugado 6. Tres por la Copa Libertadores, dos en el Campeonato Nacional y uno por la Supercopa.

Disputando 477 minutos de los 900 totales, a penas un 53% de minutos en cancha, según Redgol.

Además, Arturo Vidal solo ha jugado los 90 minutos en dos partidos, ante Unión Española y Universidad de Chile.

Dicha cifra empeorará ya que Vidal tampoco disputará el duelo de este sábado versus Everton.

100 mil dólares al mes

Arturo Vidal de 36 años se convirtió en el jugador mejor pagado del Campeonato Nacional tras su llegada a Colo Colo.

Según datos de As Chile, el sueldo de Arturo Vidal en Colo Colo ronda los $1.2 millones de dólares por temporada, cerca de $100.000 dólares mensuales. en pesos chilenos son aproximadamente 91 millones de pesos por mes.

Sin embargo, esto no se justifica si analizamos lo que ha jugado el volante. Ha quedado demostrado que no puede jugar partidos seguidos y debe evaluar en cada ocasión si participará o no del encuentro.

Recordemos que en la semana del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores versus Sportivo Trinidense y el Superclásico contra la Universidad de Chile, el jugador optó por disputar el duelo contra los azules.

Vidal jugó sin brillar y Colo Colo perdió el partido contra la U en el Estadio Monumental tras 23 años. Además, el jugador no fue nominado a la Selección Chilena en los dos partidos amistosos que tuvo el equipo de Ricardo Gareca estos últimos días.

Leer más en La Cuarta:

-“Fue atroz, no se lo doy a nadie”: El estremecedor relato de Yessenia Huenteo, la jugadora de la U que sufrió el robo de su camioneta

-“Si lo hubieran hecho con mi hija…”: Felipe Melo arremetió contra Dani Alves y Robinho por sus casos de abuso sexual

COMPARTIR NOTA