Nueva cara tras inminente fusión La Polar-ABCDin: las razones tras decisión de cambiar el nombre

La fusión La Polar-ABCDin necesita la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
La fusión La Polar-ABCDin necesita la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

En cuanto al futuro laboral de los trabajadores, los próximos tres meses serán clave.

El negocio entre las empresas chilenas La Polar y AD Retail, matriz de Abcdin, fue oficializado a finales de abril, dando inicio formal al proceso que busca fusionar sus negocios financieros y de retail.

La operación, que aún necesita la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), convertiría a la nueva empresa en la segunda cadena con más tiendas en Chile.

Por el momento, los equipos legales, operativos y gerenciales ya analizan lo que vendrá en caso de concretarse los permisos.

Según reveló Diario Financiero, ya se acordó un cambio de nombre.

“La marca La Polar está dañada por los casos de ropa falsificada y todavía pesa la repactación ilegal masiva que hicieron en 2011. En el caso de ABCDin, si bien no hay daño reputacional particular, está demasiado ligada a electrodomésticos, por lo que ahora hay que darle un nuevo nombre e imagen si es que venderán además vestuario y fortalecerán el negocio financiero”, precisó DF.

Asimismo, todo parece indicar que el edificio corporativo conjunto será el que tiene hoy La Polar en Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba. ¿El motivo? Fue adquirido recientemente y cuenta con más espacio.

¿Habrá despidos?

En cuanto a los trabajadores de ambas tiendas, el citado medio dio a conocer que “la información que han recibido los trabajadores es que en los próximos tres meses, de aprobada la fusión, se definirá la continuidad de empleados, qué sistema informático se quedará y qué tiendas se mantienen abiertas”.

Leer más:

- La Polar/ABCDin sería la segunda cadena con más multitiendas en Chile tras fusión

- El desconocido vínculo entre la ropa falsificada de La Polar con la familia Hites

COMPARTIR NOTA