La golpeó, no la mató, pero le hizo una advertencia: sobreviviente reveló mensaje del triple homicida de Río Bueno

Familia fue asesinada en Río Bueno.
Familia fue asesinada en Río Bueno.

El hermano del empresario asesinado junto a su esposa e hija, quedó en prisión preventiva tras darse a conocer los detalles del ataque.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al macabro triple homicidio que remeció a la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos, el pasado lunes.

Se trata del asesinato del empresario Raúl Uribe Obando, junto a su esposa, Alejandra Tapia Alfaro, que estaba embarazada, y su hija Valentina, de sólo 10 años de edad.

En la formalización del único imputado, hermano de Raúl, la fiscalía confirmó que el sujeto habría reconocido la autoría del crimen.

En a instancia, el fiscal Sergio Fuentes explicó que el motivo del crimen habría sido “económico”, ya que el acusado prestaba servicios en una óptica del hombre asesinado y habrían tenido problemas de dinero.

El persecutor relató que el sujeto, de 30 años, atacó a la familia con un cuchillo de cocina de 33 centímetros de hoja y 3 centímetros de ancho. El padre de familia fue quien alcanzó a defenderse, recibiendo ataques en diversas partes del cuerpo.

En el domicilio había una cuarta persona, una prima de la familia. Fue ella quien dio aviso a Carabineros y familiares de lo que estaba sucediendo. El imputado también agredió a dicha mujer.

El fiscal acusó a F.U.O por tres homicidios calificados en grado de consumados y un homicidio en grado de tentativo. “Ha obrado con ensañamiento”, dijo.

Defensa alegó esquizofrenia

Por su parte, el abogado de la Defensoría Penal Pública solicitó la suspensión del procedimiento argumentando una patología mental de su defendido. Para ello presentó un informe que, según dijo, acreditaba el diagnóstico de esquizofrenia, por el cual recibía medicación.

Sin embargo, la Fiscalía refutó ese argumento e indicó que ese diagnóstico evolucionó hasta derivar en un trastorno afectivo bipolar.

Por ese motivo, el juez de garantía accedió a la solicitud del ente persecutor y ordenó la prisión preventiva del imputado, al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Advertencia a sobreviviente

Según detalló Diario de Osorno, la prima de la familia asesinada llevaba una semana de visita en la vivienda donde ocurrió el crimen.

Su testimonio fue clave para establecer la dinámica de los hechos.

“Ella fue golpeada por el imputado, quien le dijo que no debería haber estado ahí, que guardara silencio porque sabía lo que podría pasarle. Ella dio aviso vía telefónica a familiares y a la policía sobre lo que estaba sucediendo”, dijo el fiscal Fuentes, respecto a la advertencia que recibió la mujer por parte del imputado.

Una vez que logró encerrarse en una pieza y contactar a las autoridades, al criminal no le quedó otra que rendirse. De hecho, permaneció en la casa donde fue encontrado por Carabineros.

Leer más:

- El intento por evitar la cárcel de sujeto que asesinó a familia en Río Bueno: supuesta “esquizofrenia”

- Exitoso emprendimiento y viajes soñados: la historia de familia que fue asesinada en Río Bueno

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA