“Cagaste a mi familia y cagaste a mi hijo”: Pato Oñate rompe en llanto tras duro descargo en vivo

Patricio Oñate se emocionó en medio de transmisión en vivo. Compartió fuerte descargo.
Patricio Oñate se emocionó en medio de transmisión en vivo. Compartió fuerte descargo.

Rostro noventero de Canal 13 se quebró tras relatar el gesto de una doctora que se acercó a su casa. Luego, se descargó sin filtro.

Una impactante transmisión en vivo realizó el recordado notero de televisión Patricio Oñate, quien vive días complicados debido al estado de salud de su esposaMaría Cecilia Briceño, quien padece cáncer.

En redes sociales, el comunicador apuntó sin filtros contra un médico de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), y destacó el trabajo desinteresado de una doctora extranjera que contactó en el sur.

Según explicó Oñate, la profesional de origen venezolano se acercó a su casa, le dio consuelo a los suyos y no cobró ni un peso. Eso sí, uno de sus gestos terminó por conmoverlo. De hecho, lloró mientras grababa el video.

De la rabia a la emoción

“Hay detalles que me emocionan, hay hechos que me emocionan. Yo he hablado de la falta de humanidad, de los verdaderos ‘diostores’. Hoy a la casa llegó una ‘diostora’, pero linda. Una ‘diostora’ venezolana”, explicó el rostro noventero de Canal 13.

“Hay gente que todavía tiene valores y es venezolana. Mucho criticábamos, pero hay gente buena. En la mañana me llamó y me dijo ‘no estoy trabajando hoy, pero voy a tomarme la hora de colación y voy a ir a ver’. Nos juntamos, vino a ver a María Cecilia. Fue fuerte, le puso una inyección”, reveló Patricio.

Con evidente molestia, apuntó a la FALP: “Es la hueá que necesitan ustedes para que se humanicen. Qué tanta la charla, venden la pomada, los doctores y gerentes. Llévense a esta señora. ¿Saben por qué? Porque le puso la inyección, se arrodilló en la cama de ella y empezaron a orar”.

Fue en este punto del relato donde Oñate rompió en llanto. Sin embargo, la rabia no tardó en reaparecer.

“La doctora orando. Un día mi señora te quiso abrazar, saco huea (en alusión aun doctor de la mencionada fundación) y te dio como lata. Como que te fuiste para el lado. Ella era así, de piel. Te preguntó si creías en Dios y dijiste ‘no, no, que no te gustaba hablar de eso’. De eso se trata, poh, hueón”, disparó.

“Nunca tuviste corazón, hueón. Y cagaste a mi familia y cagaste a mi hijo, porque mi hijo sabe lo que le dijiste, cómo la trataste. Me empiezo a acordar de cosas y de lo deshumanizado que son y me da rabia”, añadió.

Y luego siguió con sus descargos: “Nunca fuiste capaz de sonreírle, de darle una sonrisa, porque eres médico. Ándate a la cresta, hueón. Me gustaría encontrarte y que me respondieras el correo del 2 de marzo y me digas qué pasaba con mi señora, hueón. Hueón penca. Y esta señora se puso a orar con mi señora, después que la revisó y le hizo tacto en el tajo que le dejaste, que va de la vagina a los pechos. ¿Y sabís porque no se quiso sacar los puntos? Porque no quería ver tu cara. Nosotros estamos con psicólogos”.

“A lo mejor tiene que pasar por el Colegio Médico y toda esa hueá, pero llévensela como terapeuta, porque sabe de medicina. Esa es la hueá que necesitan ustedes. Gente que tiene corazón”, sentenció.

Finalmente, Pato Oñate reconoció que “no estoy bien, mi señora está peor. Ella está ahí, pero ya no se habla con ella, ya no se conversa con ella”.

Leer más:

- “Pese a que estoy vivo, me siento sin vida”: Pato Oñate confiesa drama por crítico estado de su esposa

- “¡Te odio, cáncer conch...!”: Pato Oñate impacta con desgarrador mensaje en redes sociales

COMPARTIR NOTA